C/ CORBETA 7 -- (ED.EUROPLAYA) --CALP - ALACANT -------616 56 24 22 ----- musicalp.claudefa@gmail.com -----Codigo de Centro: 03 02 04 23

FLAUTA TRAVESERA


ESTAMOS ACTUALIZANDO ESTA SECCIÓN



 La Flauta travesera, es un instrumento musical de viento-madera. El músico que toca la flauta es conocido como flautista.

  Los materiales que se emplean en la flauta pueden comprender entre madera, oro, plástico y podemos encontrar de forma completa o combinada la plata, el oro e incluso el platino. El uso de los diferentes tipos de materiales vendrá determinado primeramente al gusto del flautista pero hay otros factores que pueden decidir qué material preferir, como por ejemplo la proyección del sonido en los diferentes tipos de materiales y su calor. Por ejemplo, el calor del sonido de una flauta de oro es cálido mientras que el de una flauta de plata es más brillante. 

  Los materiales metálicos de la flauta se suelen combinar entre las diferentes partes de las flautas. Suele hacerse así por motivos económicos, como por ejemplo tener una flauta con la cabecera de plata y el resto de alpaca, o la flauta entera de oro y las llaves de plata.
  Las flautas no forman parte de la familia de los instrumentos de viento de metal sino que dentro de la clasificación usual de los instrumentos de la orquesta sinfónica, por su sonido se encuentran en el grupo de los instrumentos de madera junto con los de las familias del clarinete y del oboe, esto es, los instrumentos de lengüeta simple y doble. En la clasificación formal que estudia la organología, las flautas pertenecen a la familia de los instrumentos de bisel (que desde muy antiguo se han fabricado de madera) independientemente del material de que estén fabricadas.


------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------